martes, 14 de abril de 2020

China y sus APPS para moverse por el COVID-19



A medida que las provincias y ciudades de China reducen gradualmente sus medidas de bloqueo del coronavirus, las autoridades, que intentan evitar un nuevo brote, están utilizando el software de los teléfonos inteligentes para controlar la salud de los ciudadanos y controlar sus movimientos.
Las apps que están siendo utilizadas son WeChat, aplicación de mensajería instantánea, y Alipay, la plataforma de pago en línea, operada por Alibaba. Casi todos los que tienen un teléfono inteligente en China tienen una o ambas aplicaciones.




Para viajar, las personas deben completar una encuesta de salud rápida. Después de eso, ambas apps, emiten un código de salud de color, verde, amarillo o rojo, que dicta si pueden salir de la casa y adónde pueden ir.
La iniciativa fue presentada por primera vez por funcionarios en la ciudad oriental de Hangzhou, pero desde entonces otros han seguido su ejemplo. A partir del 25 de febrero, el programa se estaba utilizando en 200 ciudades chinas. Este número probablemente ha crecido.
Esto significa que las apps están proporcionando la tecnología y el acceso a los programas de salud, pero son los gobiernos locales los que están creando la base de datos y emitiendo los códigos de salud.

La iniciativa se puso a prueba por primera vez en la ciudad oriental de Hangzhou. Las autoridades lanzaron primero un "programa de código de salud" en un sitio web del gobierno, y luego lo integraron en la aplicación Alipay. Poco después, el gobierno municipal de Beijing hizo lo mismo, integrando el programa de código de salud en las aplicaciones WeChat.
A modo de ejemplo: los pasajeros del metro de Wuhan deben escanear en su móvil un código QR para obtener su pase verde para poder acceder. Es la única manera. Amarillo significa que ha tenido contacto con otra persona infectada, pero no ha terminado su cuarentena de dos semanas. Si obtuviera un código rojo significa que tiene coronavirus, fiebre u otros síntomas y aún está esperando un diagnóstico.

Fuente: The New York Times


CONTACTA CON NOSOTROS
Tel. 649086726 /950551539

http// Smart Group DTI 


EXPERTOS EN TRANSFORMACIÓN Y MODERNIZACIÓN TURÍSTICA

ASESORAMOS  Y ACOMPAÑAMOS EN LA NUEVA TRANSICIÓN TURÍSTICA DE LOS MUNICIPIOS Y EMPRESAS EN ESTA CRISIS COV-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario